22 diciembre 2015

XXXI Subida al Veleta

XXXI Subida al Veleta
 
Como último entrenamiento de calidad para la UTMB, el día 8 de agosto me encaminé rumbo a Granada para participar en la Subida al Pico Veleta que se realizaba al día siguiente. Hacía tres años que no la corría.
Junto con Pedro y mi mujer Cristina, la cual tuvo el detalle de aguantarnos a nosotros y nuestras batallitas de corredor y recogernos en Pradollano en meta, salimos dirección a Granada. Después de recoger los dorsales dimos un paseo por el centro y cenamos en el Albaicín. 


 A las 8 de la mañana, en el Paseo de la Bomba, tuvo lugar la salida de esta prueba de 50 kms. y 2.700 de desnivel positivo. Discurre casi en su totalidad por asfalto, quitando la parte final desde el Refugio de la Hoya de la Mora hasta el Veleta.
Después de dos vueltas al Paseo en los que uno entra rápido en calor, comienza nuestra subida continua y sin cuartel.
Lo que único que puedo reseñar es que en el avituallamiento de Pradollano me dio un pequeño mareo ( no se si debido al la altura o a que) del que me recuperé rápido.
Subiendo desde la Hoya de la Mora me uní a otro corredor, que me estuvo comentando que era la dieciochoava vez consecutiva que hacía la prueba... con él llegué hasta casi el final del recorrido.


Finalmente 5 horas y 52 minutos, con bastante frío en la cumbre. Me abrigué rápido y tras coger el minibus que baja hasta los remontes y el telecabina, en algo más de media hora ya estaba de nuevo con mi mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario