22 diciembre 2015

Ultra Sierra Nevada Trail

Ultra Sierra Nevada Trail

El día 18 de julio tuvo lugar la Ultra Sierra Nevada en dos modalidades. Yo participé en la modalidad de Trail, con 62 kms. de recorrido y 3.000 metros de desnivel positivo.
Llegamos a la localidad de Granada, desde donde empezaba la prueba el mismo día por la tarde, Jorge, Israel y yo. Allí nos esperaba Pedro que iba a hacer la Ultra. Fuimos a recoger los dorsales y tras ello a buscar un sitio cercano a la salida para cenar pronto y hacer una buena digestión.


A las 12 de la noche comenzó la carrera, con un bonito callejeo por Granada por sus barrios del Albaicín y Sacromonte, con unas vistas nocturnas de la Alhambra dignas de haber sido fotografiadas. Esta panorámica hizo mas amena la cuesta arriba.
Este tramo lo hicimos juntos, al igual que el Llano de la Perdiz, donde se podía llevar buen ritmo. Algo después subida dura, Israel apretó el ritmo y Jorge y yo aflojamos un poco (a él no le había sentado bien la cena y no se encontraba bien). Antes del final de la subida me pidió que fuera a mi ritmo (él necesitaba reponerse de la indigestión) así que seguí mi marcha.
Sin rastro de ninguno de mis acompañantes, junto con el río de luces delante y detrás mía, transcurría la carrera.
Según pasaban los avituallamientos era más sonada la voz de los corredores sobre la escasez de alimento sólido o que las bebidas estaban calientes, algo que a la temperatura que estábamos no ayudaba demasiado.
La subida hasta Beas fue dura, lo único positivo fue que parte de recorrido que llegaba hasta Quentar pisamos algo de asfalto, cosa que me dio algo de aire y fluidez en el paso.
Antes de que se hiciera de día conseguí alcanzar a Israel, que iba a un ritmo parecido al mío, así que fuimos juntos hasta meta.
En la localidad de Quentar tuvimos un leve problema al no divisar una baliza y estuvimos dando una vuelta por el pueblo hasta que conseguimos volver a situarnos. En este avituallamiento había de nuevo coca cola caliente y seguimos la marcha.
Kilómetro a kilómetro, guardando energías a sabiendas que tocaba lidiar con los famosos cortafuegos, llegamos a esas empinadas subidas. Poco a poco,y no sin mucho esfuerzo y apretando dientes, llegamos arriba.
Pensado en que ya estaba prácticamente hecho, vino el tramo que más duro se me hizo. Pasaba el tiempo pero no los kilómetros hasta que al fin estaba en el horizonte Güejar – Sierra, punto final de este trail. 
 
 
10 horas y 44 minutos fue nuestro tiempo en realizar la prueba.

 
A día de hoy poco recuerdo de todas las críticas a la organización que pasaron por mi cabeza, pero sí que mucho debería cambiar la cosa para que volviera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario