29 mayo 2013

XIV Pujada al Montcabrer


El día 26 de Mayo tuvo lugar la XIV Pujada al Montcabrer. La primera ocasión en realizar esta carrera, no para alguno de mis compañeros del GAME ELCHE, de los que acudimos Jesús, Manolo , Javi, Iván y quien escribe.

Quedamos a las 7 de la mañana para salir desde Elche a Alcoy, en menos de una hora estabamos allí, así que tuvimos tiempo de sobra para recoger los dorsales tranquilamente, cambiarnos, ir hasta la zona de salida y calentar un poco. La recogida de dorsales tuvo lugar en la Piscina Municipal de Alcoy, siendo la salida desde unos 200 metros más arriba.










A las 9:30 de la mañana tuvo lugar la salida de la carrera, comenzando cuesta arriba por una carretera ancha, para coger una senda de tierra junto a una curva unos 300 metros más arriba, empecé a ritmo fuerte, tenía buenas sensaciones y me habían comentado que si te dejabas demasiado en la primera subida luego se formaba tapón. Empezaba a hacer un calor que no cesó en toda la carrera.

A pocos metros la senda se convirtió en una cuesta empedrada, la zona del Barranco de Cinc, que combinaba con algún pequeño tramo de escalera y senda, la primera mitad de la carrera era todo subida hasta llegar al Montcabrer, y debí dosificar algo más, cuando llegaba aproximadamente 6 kilómetros mis buenas sensaciones se convirtieron en malas y sufrimiento, y fui empezando a ser adelantado poco a poco. Hoy me tocaba recibir una lección de humildad por parte de la montaña, cuando fuerzas más de lo que debes pensando que estás en mejor forma de lo que estás no te vas de rositas.








Fui adelantado por mi compañero del GAME Jesús, sus piernas tienen muchos kilómetros de montaña y la experiencia es un grado. Continuaba la subida por un parte quemada cerca de la falda del Montcabrer, una auténtica pena, como algo tan bonito puede ser destruido tan rápido, sólo espero que este verano sea piadoso con las montañas.
Estaba ya en la Foia Amplia y se escuchaba en la lejanía el sonido de los cencerros en el Montcabrer. Llegó a mi altura Javi del GAME con quien coroné el Motcabrer, 1.389 metros, donde nos animaban con cencerros y bubucelas, muchas gracias a todos ellos, vuelta a trotar pensando en que ya comenzaba la bajada pero no era así, tras bajar el vértice geodésico aún quedaba algo de subida y de ahí comenzaba la cuesta abajo, ahí es donde deje de seguir el ritmo de Javi, me sentía falto de energía y decidí ir a lo mio, bajada técnica donde no hubiera sido extraño que alguno se dejara el tobillo, tramo de camino y senda.







Ya quedaba poco, paso por una piscina en la que daba ganas para y echarse un bañito, pero había que continuar, última subida hasta la Piscina Municipal, donde estaba situada la meta.
Finalmente 2 horas y 8 minutos, esperaba bajar de dos horas, no fue mi día pero aún así ya en frío me quedo contento. 21 kilómetros y unos 1.000 de desnivel positivo aproximadamente para el cuerpo.
A por la próxima y aprender de los errores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario