23 diciembre 2015

XI Media Maratón de Montaña Sierra de Oltà


XI Media Maratón de Montaña Sierra de Oltà

Después de un buen parón tras la UTMB, vi en el calendario la Media Maratón Sierra de Oltà, el día 13 de diciembre. La tenía en vista ya desde pasadas ediciones, así que me inscribí.

 
En esta ocasión iba solo, así que tras hacer algunas gestiones con Vicente, de Los Machapiedras, quedé para ir junto a cinco chavales más del Centro Excursionista de Elche, muy majos todos.
En la salida me puse algo más adelante de la mitad, con los compañeros que vine me habían comentado que si salíade muy atrás me tocaría tapón ya que habían un par de túneles en los primeros kilómetros.
Voy a buen ritmo pero sin excesos, llevaba meses sin correr por montaña y no quería pagarlo luego.
Tras dos o tres kilómetros de asfalto pasamos el primer túnel. El itinerario nos llevó pinada arriba donde pasamos el segundo túnel, éste más largo y en pendiente.
Subiendo y bajando me encontré con unas preciosas vistas del Peñón de Ifach, sobre el kilómetro nueve.
Lo más duro de la prueba llegó con el cresteo ya en la cumbre, en el que habían piedras afiladas y resbaladizas, aquí preferí no arriesgar e ir poquito a poco.

Tras esto se pasaba junto al peñón. Ya solo quedó apretar dientes y echar los restos en bajada.
En 2 horas y 21 minutos entré en meta. Satisfecho después del parón. 20 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo al bolsillo.

Tras una ducha tocó reponer con un buen bocata de carne a la brasa calentito que la organización nos tenía preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario