13 noviembre 2013

 VI KILÓMETRO VERTICAL PUIG CAMPANA




El domingo día 10 de Noviembre de 2013, ha tenido lugar en la localidad de Finestrat (Alicante) el Campeonato y Copa de España de Kilómetro Vertical. Después de un verano relajado, y un mes y pico parado por problemas con el talón, he vuelto al ruedo en esta carrera.
En primer lugar decir que es mi primera experiencia en kilómetro vertical, y que por la experiencia vivida no creo que vaya a ser la última prueba de este tipo que realizaré.
Tras salir desde Elche, y una parada para recoger a mi compañero Ramón en San Vicente, nos dirigimos a Finestrat con las dudas del principiante en esta prueba, pero con al menos la experiencia de haber subido al Puig Campana haciendo senderismo tanto por la vía de subida como la de bajada.
Primera incidencia nada más llegar... ¡he olvidado mi GARMIN en casa pfffff...!.
Procedimos a recoger el dorsal y bolsa de corredor, equiparnos, y después de esto a hacer un poco de tiempo, antes de que empezara la subida neutralizada, que nos llevaría desde la Plaza de la Unión Europea de Finestrat a la Font del Molí, habiendo entre ambos puntos una distancia aproximada de 1.550 metros y un desnivel positivo de 115 metros positivos.
Hago aquí un inciso para hacer una pequeña crítica de la bolsa del corredor, la camiseta demasiado cutre para haber pagado 20 euros de inscripción (y estando federado).
A las 10:00 horas fue mi salida neutralizada hacia la Font del Molí, vaya coincidencia que salió a la misma hora mi compi Fasuto. Me tomé la salida neutralizada con filosofía, poquito a poco, ya que en la salida cronometrada iba a tener que esperar un rato. 
A las 10:22 horas tomé la salida, con las piernas ya calientes inicié la subida al trote, dosificando, y por desgracia no duró demasiado el tramo en el que fui corriendo, al poco ya empezó la costera, lo que significó colocarme las manos en las rodillas y empezar a andar.
Parada para beber algo de agua en el avituallamiento a los 400 metros de desnivel +, y a continuar, aún quedaba más de la mitad, a seguir sufriendo.
La subida se hacía cada vez más dura y se unía el llegar a la pedrera, encima me empezaba a adelantar otros corredores a un ritmo de subida superior...
Algo después de los 800 metros de desnivel + al llegar al collado pude volver a correr hasta hacer cumbre, donde estaba la meta después de 3.650 metros y 1.020 de desnivel +.
Finalmente 1:03:19, no es lo que me esperaba pero contento con haberla finalizado con éxito, me ha servido como buen entrenamiento.
Directamente inicié descenso por el sendero de la "Umbría del Puig Campana" hasta el Coll de Pouet, ya sin prisa ya que la bajada no era ya cronometrada, y a ritmo suave después de la subida y debido a que los primero kilómetros eran algo técnicos, de allí al sendero del "Camí de la Serra", hasta la Font del Molí y llegada de nuevo a la Plaza de  la Unión Europea de Finestrat, habiendo bajado 8.550 metros y desnivel de 1.228 -.
Ducha, coca cola y un bocata de longaniza a costa de la organización. Para repetir.







1 comentario: